INTA - Instituto de Técnica y Tecnología Agroalimentaria
Contacto   |   Enlaces  
 
Usuario Conectado: ACCESO PUBLIC0
 
Un Centro donde formarse al servicio del estudio y el progreso
 
 
Formacion

La formación ocupacional, cuyo principal objetivo es la inserción profesional de desempleados, es uno de los pilares sobre los que se asienta la estructura de servicios INTA. La fuerte demanda de profesionales para el sector de la carne es una constante en las industrias y en el comercio debido a la gran rotación laboral existente en los puestos de trabajo de despiece, matarifes y manipuladores en general.
Para paliar la demanda de profesionales para las tareas descritas se han programado los cursos que a continuación se detallan en función de los diferentes puestos a desempeñar. Estos cursos, que presentan una duración bastante larga, permiten al alumno practicar lo suficiente para poder incorporarse fácilmente a la empresa cárnica.
Por otro lado, la especialización de INTA como empresa exclusivamente dedicada a la prestación de servicios, permite desarrollar otros aspectos complementarios a la formación que resultan imprescindibles para lograr unos objetivos mínimos de cara al aprendizaje.

CURSOS CON CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
Los certificados de profesionalidad suponen un punto de encuentro entre los diferentes sistemas de la formación profesional. Desde esta perspectiva, INTA diseña sus programas y la adecuación de las infraestructuras formativas a lo dispuesto en los certificados de las especialidades acogidas. En nuestro caso existen certificados de profesionalidad para las especialidades de ELABORADOR DE PRODUCTOS CÁRNICOS y CARNICERO.
 
NUESTROS CURSOS  
Cursos con certificado de profesionalidad  
- Operaciones auxiliares de elaboración en la ind. Alimentaria:Nivel 1
- Carnicero y elaborador de productos cárnicos: Nivel 2
- Sacrificio, faenado y despiece de animales: Nivel 2
- Industris Cárnicas: Nivel 3
Cursos con titulación de D.G.A.  
- Auxiliar de laboratorio de industrias alimentarias.  
- Técnico de calidad en la industria alimentaria.