INTA - Instituto de Técnica y Tecnología Agroalimentaria
Contacto   |   Enlaces  
 
Usuario Conectado: ACCESO PUBLIC0
 
Un Centro donde formarse al servicio del estudio y el progreso
 
 
 
Quienes somos

El Instituto de Técnica y Tecnología Agroalimentaria de Teruel es un proyecto empresarial sustentado en capital privado que desarrolla su actividad en el sector agroalimentario. La marca INTA aglutina los servicios que se desarrollan en origen desde su sede central de Teruel y se extienden tanto al ámbito autonómico como nacional. En la actualidad el subsector agroalimentario ocupa el 95% de la actividad del centro.

Se imparten programas formativos prácticos relacionados con la actividad agroalimentaria, tanto para desempleados como para personal en activo y se prestan servicios técnicos a las empresas del sector agroalimentario.

Cuenta con un laboratorio de alimentos y aguas en proceso de implantación de la norma internacional más exigente de calidad ISO 17025.

Desde su fundación INTA ha participado en numerosos programas de cooperación sectorial, convirtiéndose en la referencia de los servicios técnicos que se desarrollan en la industria agroalimentaria nacional. En colaboración con otras entidades de la provincia se han desarrollado proyectos enmarcados en las Iniciativas Comunitarias Adap, Pyme y Atyca. Además de los citados programas, INTA participa, desde 1996, en acciones formativas de FORCEM.

Por último, destacar la labor que se realiza para el sector del jamón, como entidad consultora asesora del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, para la implantación del manual de calidad de dicho organismo.