Cuentan con nuestros servicios al igual que cuentan con una gestoría para los temas contables
La Gestoría/Consultoría de Calidad de INTA presta los siguientes servicios:
CALIDAD Y CONSULTORÍAINTA
La obtención del NRS es un elemento indispensable en el funcionamiento de un establecimiento donde se manipulen alimentos.
En INTA te acompañamos en la realización de los trámites necesarios en la apertura de la empresa y la obtención del Número de Registro Sanitario (NRS) en la autorización sanitaria para la comercialización de alimentos a nivel nacional, ofreciéndote asesoramiento técnico y ayudándote en todos los pasos necesarios para la obtención de tu objetivo empresarial.
El APPCC es uno de los documentos a presentar ante las autoridades sanitarias para la obtención del NRS y la apertura de la actividad. Luego el funcionamiento de la empresa se ve reflejado en él, de allí la importancia de saber realizar el mantenimiento y actualización del mismo.
Desde INTA puedes recibir estos servicios, realizamos la elaboración, implantación y seguimiento de los programas de Autocontrol, basado en elAnálisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC), establecidos por la legislación alimentaria en vigor, los cuales, están totalmente adaptados a las necesidades de cada cliente. Realizamos la elaboración individualizada y acompañamos al cliente en cada una de las etapas de su implantación y puesta en funcionamiento, así como el acompañamiento en las auditorías de las autoridades sanitarias, facilitando su desarrollo y su adaptación a las indicaciones que puedan surgir.
Cada vez es más frecuente la necesidad de realizar auditorias de homologación de proveedores / clientes, algo vital en el crecimiento de tu negocio.
En INTA te ofrecemos asesoramiento en la documentación necesaria para para llevar a cabo la homologación de proveedores / clientes. Te hacemos y acompañamos en la homologación de terceras partes, así como te representamos en la auditoria final de homologación.
Para exportar alimentos es necesario un Sistema de Gestión de Calidad específico (SAE) para cada zona geográfica y producto, una documentación muy meticulosa que dada la importancia y repercusión que tiene para la empresa exportadora, es aconsejable que la redacte, tramite y defienda un especialista.
En INTA, nuestro equipo de trabajo se encarga de llevar a cabo los trámites necesarios para realizar la exportación a terceros países a productos de origen animal, mediante la elaboración, implantación y seguimiento de los programas de Sistemas de Autocontrol Específico para la Exportación (SAE) adaptado a requisitos de los países a exportar
La implantación de Normas de calidad es un objetivo cada vez más frecuente en la línea de desarrollo empresarial.
Desde nuestro departamento de calidad, también llevamos a cabo la elaboración, implantación, gestión y seguimiento de NORMAS DE CALIDAD, siempre adecuadas a las empresas y a las necesidades que se presenten.
Entre las normas que más trabajamos se encuentran:
- ISO 9001:2015 de sistemas de gestión de la calidad.
- ISO 14000: 2015 para la gestión ambiental.
- Protocolos IFS Food de seguridad alimentaria.
Cualquier otra también puede ser atendida.
La creación de una empresa genera un mundo de incógnitas, trámites, gestiones, inversiones y cosas que abruman en la etapa inicial de un negocio, las cuales pueden llevar al fracaso luego de un tiempo, con las consecuentes pérdidas económicas y la frustración emocional que deja, algo que puede repercutir incluso en la salud.
En INTA tenemos un equipo técnico que te puede allanar el camino y ayudar a que te centres en lo que realmente depende de ti. Te ofrecemos asistencia técnica personalizada en esa etapa tan difícil como es la creación de la empresa y por si no lo sabías, todos los años salen subvenciones que permiten deducirte hasta el 75 % de los mismos.
A las pequeñas y medianas empresas muchas veces les resulta difícil disponer de un técnico como jefe de calidad con dedicación exclusiva dentro de la planta.
En INTA le podemos asignar un profesional que se hace cargo de dicho trabajo, asumiendo todas las tareas y responsabilidades inherentes al puesto, representando a la empresa ante las autoridades sanitarias y donde sea necesario por una cuota fija todos los meses.
Este es uno de los servicios más demandado, evaluado de excelente por los clientes por la calidad, garantías y tranquilidad que ofrece